Como descargarse aplicaciones de Aptoide Store

Aptoide Store es una tienda de aplicaciones Android que es en realidad una colección de varias tiendas de aplicaciones. Si bien permite una mayor disponibilidad de las aplicaciones Android, también hace que la funcionalidad de Aptoide Store sea un poco diferente a la de la mayoría de las demás tiendas de aplicaciones Android. En este artículo aprenderá cómo aprovechar al máximo la tienda Aptoide.

1 Introducción

Para ejecutar aplicaciones Android en su dispositivo Jolla, necesita descargar el soporte de Android? en la tienda Jolla Store. Probablemente lo haya instalado cuando arrancó el dispositivo por primera vez, pero en caso de que no lo haya hecho, consulte a continuación:

  • Pulse sobre el icono de Jolla Store en la App Grid
  • Seleccione “Buscar” en el menú de la polea y busque Android Support. Una vez en la página de la aplicación de soporte de Android? seleccione “Instalar” en el menú de poleas de arriba.
  • Una vez instalado el soporte de Android? una vez instalado, busque Aptoide Store e instálelo.

Ahora puede encontrar Aptoide Store al final de las aplicaciones instaladas en la App Grid.

2 Descarga de aplicaciones desde Aptoide Store

Al iniciar la aplicación de Aptoide Store, accederá a la página principal de Aptoide. Aquí encontrará las aplicaciones más populares, así como nuevas e interesantes aplicaciones añadidas a Aptoide.

Abajo está la captura de pantalla que muestra la vista de la página principal de un teléfono Jolla:

Girando a la izquierda se mostrarán todas las pestañas de la Tienda Aptoide:”Inicio”,”Top”,”Categorías”,”Actualizaciones” y “Administrador de descargas”.

2.1 Uso de la búsqueda

Busque su aplicación favorita tocando el icono de la lupa en la esquina superior derecha de cualquier vista de la tienda Aptoide Store:

¿No encuentra las aplicaciones que está buscando?

Aptoide también ofrece un método para ampliar la búsqueda más allá de las tiendas añadidas al cliente de su tienda Aptoide Store. Lea más sobre la función “Buscar otras tiendas” en este artículo de soporte.

2.2.1 Instalación de una versión específica de una aplicación

También puede descargar diferentes versiones de aplicaciones desde Aptoide Store. Si decide descargar una versión anterior de la aplicación que se encuentra actualmente en su dispositivo, Aptoide desinstalará primero la aplicación en cuestión y, a continuación, descargará la versión solicitada en su dispositivo. En este proceso no se pierde ningún dato de aplicación.

A continuación se muestra una instrucción paso a paso para bajar una aplicación de ejemplo. Los pasos se realizan en un dispositivo Jolla C:

1) Ir a la página de la solicitud en cuestión:

2) Pulsar sobre la pestaña “Relacionados” y ver las versiones listadas bajo el título “Multiversión”:

3) Seleccione la versión que le interese (para más opciones pulse el botón +Más). Esto le llevará a la página de descarga de dicha versión de aplicación. Confirme con la tecla “Downgrade”:

2.2 Instalación de aplicaciones

Si pulsa sobre un resultado de búsqueda se creará la página de la aplicación seleccionada.

Antes de tocar’ Instalar‘ compruebe que el editor es correcto. De lo contrario, podría obtener una solicitud que no es auténtica. En el peor de los casos puede ser algún tipo de intento de explotación.

2.3 Desinstalación de aplicaciones

También puede desinstalar aplicaciones mediante Aptoide Store. Siempre es posible desinstalar aplicaciones a través de la Application Grid; pero desinstalar de esta manera garantiza que Aptoide pueda mantenerse al día con las aplicaciones que ha instalado.
.

Puede desinstalar una aplicación en la página “Actualizaciones”, que muestra todas las aplicaciones de Android instaladas en su dispositivo:

Pulse sobre cualquier aplicación para ir a su página. A continuación, puntee en los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la página de la aplicación, donde puede seleccionar la opción “Desinstalar” del menú. Seleccione OK de la consulta emergente para confirmar:

2.4 Actualización de aplicaciones

Aptoide Store le notifica cuando hay actualizaciones disponibles para sus aplicaciones. Para descargar los udpates, vaya a la pestaña “Actualizaciones” de la página principal, y toque “Actualizar todo”:

Si se desliza hacia abajo en esta página, Aptoide Store refrescará la disponibilidad de actualizaciones.

Para ver el progreso de las actualizaciones de su aplicación, vaya a la pestaña “Download manager”:

3 Tiendas dentro de la Tienda Aptoide (sólo Tablet)

Como se mencionó anteriormente, Aptoide Store es de hecho una colección de varios almacenes de aplicaciones. Cualquiera es libre de iniciar su propia tienda de aplicaciones y publicarlas en Aptoide Store. A continuación, puede “suscribirse” a estas tiendas para ampliar los resultados de la búsqueda. Tenga en cuenta que esta función sólo está disponible en la versión tablet de la Tienda Aptoide.

Para ver a qué tiendas está suscrito, vuelva a la vista principal de Aptoide Store y vaya a la pestaña “Tiendas”:

3.1 Suscripción a las tiendas 3.1 Suscripción a las tiendas

Por defecto debería estar suscrito a la tienda de aplicaciones “Jolla Tablet Store”. Para la mayoría de los usuarios, estar suscrito a esta tienda de aplicaciones es suficiente. Sin embargo, si alguna vez desea agregar otra tienda a Aptoide Store, siga las instrucciones que se indican a continuación:

1. En la pestaña “Almacenes”, pulse sobre el botón “+ Suscribir Almacén”.

2. Verá la ventana emergente solicitando el nombre de la tienda:

3. Escriba el nombre de la tienda que desea agregar, o para navegar por las tiendas más populares pulse en “Ver las mejores tiendas”. Esto abrirá un navegador para mostrar los resultados:

4. Después de encontrar la tienda que desea agregar, vuelva a la tienda de Aptoide para introducir el nombre de la tienda.

Una vez que se haya suscrito a una tienda de Aptoide Store, recibirá notificaciones sobre cualquier actualización de las aplicaciones presentes en estas tiendas.


Top