Descargar Aptoide para Android

Este es un programa para dispositivos móviles que permite a los usuarios descargar aplicaciones, Aptoide para Android es una buena alternativa a Google’s Play Store. Además, Aptoide tiene una librería con muchas aplicaciones, ¡gratis y pagada!

Además, es un gestor de aplicaciones para el popular sistema operativo Android diseñado específicamente para ser utilizado por cualquier usuario, experimentado o inexperto.

Aptoide es una herramienta independiente, como alternativa a Google Play Store. Descrita como un mercado alternativo para aplicaciones móviles que funciona para sistemas operativos Android, siendo una aplicación global con mas 40 idiomas y 2800 millones de descargas, con un funcionamiento muy satisfactorio que ha ido mejorando notablemente.

Muchos equipos Android no cuentan con Google Play Store, es por eso que esta herramienta es una buena opción en cuanto a descarga de contenido y aplicaciones, ya que, podrá añadir y desarrollar su propia tienda, todo esto totalmente gratis. Se calcula que son más de 100 millones de usuarios que utilizan esta aplicación.

A continuación s ele mostrará  como descargar Aptoide en su equipo Android, es fácil y sencillos, solo debe seguir una serie de pasos, donde podrá disfrutar de  miles de aplicaciones disponibles e instalar en su equipo la que desee.

Pasos para descargar Aptoide en Android

Siguiendo estos fáciles pasos podrá tener a su alcance esta maravillosa e innovadora herramienta la cual le permitirá obtener todas las aplicaciones que desee y si es un usuario que está comenzando a desarrollar sus Apps, esta es la mejor opción para ellas, aquí tendrá la libertad de añadir y desarrollar sus propias aplicaciones.

El primer paso es descargar Aptoide en su equipo Android, como sabrá esta aplicación aun no ha sido aprobada por google pues su instalación será de la siguiente manera: Abra sú navegador y descargue Aptoide desde su página web oficial

Una vez descargada en su equipo Android mediante el archivo APK vaya a la sección de ajustes luego seguridad y haga click en activar orígenes desconocidos. Ya descargada la aplicación podrá abrirla y comenzar a explorar todas las aplicaciones que esta tiene para usted.

Ventajas y desventajas de descargar Aptoide en dispositivos Android

Entre las ventajas que ofrece esta aplicación destacan las siguientes: la primera es que se encuentra una cantidad de aplicaciones que no están disponibles en Google Play Store,  mejor aun porque son totalmente gratis.

Además de, tener la posibilidad de buscar tiendas por categorías, Aptoide brinda seguridad y confiabilidad, porque en ellos se utilizan los repositorios más seguros los cuales dan garantía de que la aplicación funciona sin ningún inconveniente.

Una de las desventajas de Aptoide en Android es que tiene más probabilidades de encontrar Malware que puedan poner en riesgo su equipo, para ello es recomendable utilizar los  repositorios más seguros, los cuales, le garantizaran que la aplicación funcione bien.

¿Que  son los repositorios  en Aptoide para Android?

En Aptoide los repositorios no son más que un alista de aplicaciones que están disponibles para descargar en una web, si bien la aplicación que desea está en otra pagina al añadir al repositorio de su Aptoide, puede descargarla directamente del programa.

No es aconsejable que descargue aplicaciones que no estén entre los más buscados en su lista de repositorios. Pues existen repositorios que se actualizan constantemente para tener siempre la última versión, ya sea, de un juego u otra aplicación, como también existen repositorios cuyos desarrolladores tienden a no actualizarse al instante  abandonando sus tiendas de aplicaciones.

Para poder añadir repositorios a su celular o Tablet solo debe dirigirse a la opción disponible pulse sobre ella y verá diferentes tiendas por lo que deberá buscar la opción añadir tienda y escribir el URL del repositorio que desea descargar, una vez descargada haga click en la opción fusionar tiendas esto para tenerlas todas activas al mismo tiempo.

El repositorio de Aptoide se posicionó  como el favorito de muchos, contando con un sistema de seguridad más avanzado, además, este  repositorio cuenta con  el doble de descargas.

Algunas de las características principales de Aptoide son:

  • Descargar aplicaciones para dispositivos móviles Android
  • Base de datos con muchas aplicaciones
  • Simplicidad, velocidad, eficiencia
  • Interfaz sencilla e intuitiva
  • Aptoide es una aplicación fácil de usar
  • Soporte en diferentes idiomas
  • Actualización manual
  • Soporte para instalación, eliminación, actualización, etc.
  • Puedes consultar todas las descargas de esta aplicación aquí en esta propia web.

Características adicionales

Como dicho antes, Aptoide es fácil de usar e instalar, el programa por sí solo no consume muchos recursos del sistema y no ocupa mucho espacio en el disco duro.

Este asombroso programa está disponible para descargar gratis aquí, todo lo que tiene que hacer es configurar su dispositivo correctamente yendo a Configuración / Aplicaciones y elegir la opción de instalar contenido de Terceros / Fuentes desconocidas para que el sistema operativo le permita concluir el proceso sin problemas.

Después de fijar los permisos, ejecute el archivo descargado. Si no puede localizarla, utilice aplicaciones como ES File Explorer para ver el contenido de su dispositivo Android (normalmente se encuentra en la carpeta “Descargas”). Cuando consiga localizar el archivo APK para la instalación de Aptoide , puede proceder a instalar el programa tocándolo y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Algo que puede ocurrir es que su dispositivo Android le pida que no tenga los permisos necesarios para instalar la aplicación. Para corregir esto, sólo tiene que continuar con el proceso, esto le permitirá instalar cualquier aplicación como el archivo. apk descargado.

Por último, pero no menos importante, tenga en cuenta que Aptoide tiene una interfaz simple e intuitiva que cualquier persona puede utilizar sin ningún tipo de problemas aunque no está disponible para los dispositivos iPhone, por ejemplo.